Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alcione

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alcione Nazaré (São Luís do Maranhão, 21 de noviembre de 1947) es una cantante, instrumentista y compositora brasileña. También se la conoce cariñosamente en Brasil como «a Marrom» (la Marrón).

Alcione está considerada como una de las grandes intérpretes de samba de todos los tiempos. Alcanzó el éxito en 1975, con su primer gran éxito y canción emblemática de su carrera, «Não deixe o samba morrer».

Apesar de ampliamente respetada en el medio artístico brasileño por su afinada y potente voz de contralto y su excepcional don interpretativo, Alcione ha sido igualmente criticada por su tendencia a grabar composiciones más populares y comerciales a partir de mediados de los años 80, despertando la ira de los puristas de la llamada «samba de raiz». Pese a eso, siempre se le ha aclamado la rara habilidad de extraer el máximo potencial significativo y emocional de las canciones más sencillas.

Cantante de mucho éxito comercial, entre sus temas más conocidos se encuentran «Sufoco», «Gostoso Veneno», «Rio Antigo», «Nem morta», «Garoto Maroto», «A profecia», «Delírios de amor», «Uma nova paixão», «Depois do prazer», «Enquanto houver saudade», «Estranha loucura», «Pior é que eu gosto», «Pandeiro é meu nome», «Mineira», «Meu ébano».

A la Marrón le corresponde la A del llamado «ABC de la samba», un homenaje de la prensa brasileña a las tres amigas y destacadas cantantes del género, Alcione, Beth Carvalho y Clara Nunes.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

63.067oyentes en total
496.053scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales