Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alborosie

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Si existe un nombre que ha revolucionado la escena reggae internacional durante el pasado 2007, ha sido el de Alborosie. Este joven cantante italiano, afincado desde hace unos años en Jamaica, ha logrado llevar su música a los charts de todo el mundo. Alberto D’Ascola, más conocido como Alborosie, nació en Sicília en 1977, y pronto destacó por su virtuosidad en el mundo de la música. Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raices de la música negra. En 1993 Alborosie forma Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y lograr un increible éxito en ese pais, con ventas que superaron los 200. 000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosie toca entonces en festivales como el Sunspalsh 99 o el Sumfest 2000, ambos sitos en Jamaica. Alborosie estaba simplemente enfocando su meteórica carrera internacional. Tras afincarse en Jamaica, Alborosie empieza a colaborar con grandes productores, músicos y cantantes de reggae; y aparece en varios recopilatorios de tirada internacional, alzandose como uno de los jovenes talentos de la música reggae. Algunas de sus colaboraciones incluyen a gente como Manu Chao, Beenie Man, Lutan Fyah o Sizzla. Tras seis años sin publicar un LP, Alborosie prepara ya su nuevo trabajo «Soul Pirate», un álbum que narra su vida en Jamaica durante todo este tiempo, y que cuenta con colaboraciones de artistas como Ky-Mani Marley, Jah Cure o Luciano entre otros. Pero el éxito más internacional lo han provocado sus recientes singles «Herbalist» y «Kingston Town» (avances del disco), que han catapultado a este artista a la cima de su popularidad.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

331.369oyentes en total
4.829.014scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales