Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alberto Plaza

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alberto Alfredo Plaza Aguirre nació en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1962. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y luego 3 carreras universitarias: Ingeniería Civil, Economía y Publicidad, pero no llegó a terminar ninguna de ellas, porque su amor por la música y la poesía fueron más fuertes.

Su vocación y talento musical comenzaron muy temprano. A los 5 años, acompañado de su guitarra, cantó por primera vez para la televisión, en el «Show del tío Alejandro». Después de triunfar por primera vez en 1985, en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar con la canción «QUE CANTE LA VIDA», además del premio a la «Revelación Joven del Certamen» y «El artista más popular», el trovador chileno obtuvo Triple Disco de Platino con su producción debut del mismo nombre, y sus canciones comenzaron a ser interpretadas por artistas como Valeria Lynch, Lalo Rodríguez, Carlos Mata, Nydia Caro y Myriam Hernández.
Cinco veces ha asistido como artista estelar al show del Festival de Viña del Mar y en todas las ocasiones ha conseguido la «Antorcha de Plata» que es el máximo galardón que el público otorga a sus artistas preferidos.

En 1987 grabó EN LA ESCALERA, álbum que obtuvo Doble Disco de Platino y en 1989 editó BLANCO Y NEGRO que consiguió la misma distinción. En 1991 el éxito fue de COMPLICES, con Doble Disco de Platino, y comenzó a trabajar fuerte en su internacionalización, participando en los programas «Sábado Gigante Internacional»,

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

42.067oyentes en total
286.726scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales