Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Albert King

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Albert King, nacido Albert Nelson(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.
Su primer trabajo como profesional comenzaría con el grupo In the Groove Boys, en Osceola, Arkansas. Durante un tiempo también tocó la batería para la banda de Jimmy Reed. Pero su instrumento fundamental iba a ser la guitarra eléctrica, y su preferida fue la Gibson Flying V, a la que llamó Lucy.

Su primer éxito fue I´m a Lonely Man, aparecido en 1959. Pero no sería hasta 1961 cuando logró su primer gran éxito, con Don’t Throw Your Love on Me So Strong, número catorce en las listas R&B. En 1966 firmó con la famosa discografía Stax y en 1967 apareció su legendario álbum Born Under A Bad Sign. La canción que dió el nombre al álbum (escrita por Booker T. Jones y William Bell) se convirtió en la canción más famosa de King y ha sido versionada por numerosos artistas (desde Cream hasta Homer Simpson). El 1 de febrero de 1968 King fue contratado por el promotor Bill Graham para una actuación en el Fillmore Auditorium en un concierto de varios artistas, entre los que estaba Jimmy Hendrix. El concierto lo iniciaron los Soft Machine, teloneros de Hendrix durante varios conciertos de éste a principios de 1968. El público estaba impaciente por ver a King y a Hendrix y cuando Soft Machine empezaron a tocar, la gente empezó a gritar el nombre de Albert King. Eso provocó el enfado del promotor Graham, que salió al escenario y reprochó al público su falta de respeto hacia los artistas que tocaban en ese momento.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

347.447oyentes en total
2.967.615scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.