Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alaska y Los Pegamoides

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alaska y los Pegamoides se formó en 1979 tras la separación del grupo Kaka de Luxe, del que cuatro de sus componentes formaban parte (Alaska, Nacho Canut, Manuel Campoamor y Carlos Berlanga). El grupo Kaka de Luxe no se separó, sino que los cuatro componentes que posteriormente fundaron Alaska y los Pegamoides se dieron cuenta de que la afinidad entre ellos era mayor y sus intereses comunes eran completamente diferentes al del resto de componentes (Fernando Márquez «El Zurdo», Enrique Sierra y Pablo Martínez), por lo que decidieron comunicarles su decisión de seguir por caminos diferentes. A ellos se unieron dos personas, Ana Curra, a la que conocieron en el Pentagrama (bar de Madrid), y Eduardo Benavente, al que aceptaron tras una prueba, motivada por la salida del grupo de Álvaro de Torres. Esta salida se produjo por el desencuentro ideológico entre Álvaro y el resto del grupo, que no quería introducir la caja de ritmos para sus canciones, entre otros desencuentros. Otra salida del grupo fue la de Manolo Campoamor, que comenzó siendo el vocalista. Su puesto fue ocupado por Alaska tras su marcha.

El grupo grabó su primer single «Horror en el Hipermercado», producido por Julián Ruíz, en 1980. Esta canción se convirtió en un gran éxito gracias a su emisión por radio, lo que facilitó la grabación de su segundo single dos años después, «Otra dimensión». Ese mismo año el grupo sacó al mercado su único álbum: Alaska y los Pegamoides.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

24.633oyentes en total
243.406scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales