You Oughta Know (4:07)

Carátula de Jagged Little Pill

De Jagged Little Pill y 42 álbumes más

«You Oughta Know» es una canción de Alanis Morissette perteneciente a su tercer álbum Jagged Little Pill. Fue el primer sencillo lanzado internacionalmente por la artista y el cual la catapulto a la fama. Fue publicado el 7 de Julio de 1995.

La canción alcanzó el número uno en el Modern Rock Tracks del Billboard en los EE.UU. además de alcanzar el número trece de la tabla del Billboard Hot 100 Airplay y los diez primeros en la tabla Top 40 Mainstream. Se ubicó en el número cuatro en Australia y el número veintidós en el Reino Unido.

«You Oughta Know» está dedicada a su ex-novio Dave Coulier, y en ella muestra su rabia por el comportamiento de su ex, que rápidamente la olvidó y se fue con otra, citando frases como: «¿Sabe ella que me dijiste que me abrazarias hasta que murieras? Pues todavía estas vivo».

Cuando Morissette realizó una nueva versión acústica del tema 10 años después en el álbum Jagged Little Pill Acoustic, mencionó lo siguiente:
«Cuando escucho ahora esta canción, sólo siento compasión hacia aquella parte de mi que reaccionó de aquella forma, tomándome su abandono de esa manera tan personal. Esto es algo que noto conforme me hago mayor, y es que me tomo las cosas de forma menos personal. Pero cuando tenía diecinueve años sentía que el hecho de que alguien me dejase me convertía en una persona despreciable, horrible, sin futuro y sin valor. Estaba realmente hundida. Eso es lo que veo cuando escucho o canto esta canción»

—-

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Escúchalo con Spotify

Álbumes que incluyen este tema (43)

Temas similares

  Tema   Duración Oyentes
Alanis Morissette - You Learn 3:59 355.208
Alanis Morissette - Hand in My Pocket 3:41 409.580
Meredith Brooks - Bitch 3:58 276.577
No Doubt - Just a Girl 3:29 533.179
No Doubt - Don't Speak 4:24 840.635
The Cranberries - Linger 4:35 623.294

Tendencias de reproducción

478.985oyentes en total
2.546.056scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales