Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alain Souchon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alain Souchon (Alain Kienast) es un cantautor y actor cinematográfico francés.
Nació en 1944, en Casablanca, Marruecos, pero poco después su familia fue a vivir a París, ciudad en la que reside desde entonces.

En 1971, actúa en cabarets y en pequeñas salas, y consique su primer contrato discográfico con Pathé Marconi, que edita 3 discos EP, pero sin éxito.

En 1973, siquiendo el consejo de Bob Socquet, director artístico de la compañía discográfica RCA, se presenta al concurso la Rose d’Or de Antibes, Alpes Marítimos, Francia, con la canción L’amour 1830. Recibe el premio especial de la crítica y el premio de la prensa, pero no consigue tener éxito de público hasta el año siguiente, cuando empieza a colaborar con el compositor y arreglista Laurent Voulzy. Alain Souchon consigue su primer éxito, en 1974, con la canción «J’ai 10 ans» (tengo 10 años) del álbum del mismo título.

En 1980, comienza su carrera como actor cinematográfico y, aunque consigue cierta notoriedad, él sigue considerándose como un cantante.

A pesar de que, por lo menos desde mediados de los años 80, es un cantante muy famoso en Francia y en algunos otros países francófonos, sigue siendo poco conocido, en la actualidad (principios del siglo XXI), en el resto del mundo.

Su canción más famosa es Foule sentimentale (traducción libre: somos unos sentimentales) (1994).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales