Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Al Hirt

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en la cuna del jazz y de la trompeta, este fornido trompetista conocido artísticamente como Al Hirt (New Orleans 1922-1999) tuvo de joven una formación jazzística muy clásica, tras estudiar durante tres años en el «Cincinnati Conservatory» (1940-1943). Influenciado por el maestro de la trompeta, Harry James, rápidamente entró en contacto con el mundo del swing tras enrolarse en las bandas de los hermanos Dorsey y posteriormente en la de Ray McKinley.

Siempre escorado a tocar «dixieland», Al Hirt, fue durante los años cuarenta un apasionado seguidor de esa música de blancos que sonaba en la ciudad de Chicago. En 1955 conoció casualmente al clarinetista, Pete Fountain, un músico que también amaba el estilo dixieland y con quien estuvo hasta 1960. Prácticamente desaparecido del escenario musical en los siguientes veinte años, Al Hairt, volvió al jazz de la mano de algunas formaciones orquestales, trabajo que no fue muy apreciado ni por la critica, ni por los ortodoxos del jazz.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

194.421oyentes en total
789.410scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Al Hirt de la mano de Universal Music.