Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alí Primera

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alí Primera fue un músico, poeta, compositor y activista político de izquierda venezolano. Nació en Coro, Edo. Falcón, el 31 de octubre de 1942,y falleció en Caracas, el 16 de febrero de 1985.

Entre 1969 y 1973 permanece en Europa gracias a una beca que le otorga en 1968 el Partido Comunista de Venezuela para continuar sus estudios en Rumania. En Europa, para ganarse el sustento lavaba platos y en ocasiones lograba cantar en sitios en que se respetaba su trabajo. En un estudio en Alemania graba su primer disco, titulado Gente de mi tierra. Las composiciones de Alí recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, por lo que rápidamente cala en el sentir de la gente y se convierte en el «Cantor del Pueblo».

Sin embargo, aunque en poco tiempo los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Alí fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación y el gobierno de turno en Venezuela, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas, lo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones. Para la distribución comercial de las mismas, se apoya en la compañía discográfica Promus.

Ali, está considerado por sus seguidores, el alma del pueblo latinoamericano y la guía perfecta para una revolución basada en canto, poesía y en acciones.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.855oyentes en total
86.531scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • ppiwiss

    Excelente letras para despertar al pueblo :)

    12 Mar 2013 Responder
  • foresthe

    ali nosolo cantaba para una revolucion ,cantaba por la vida ,el amor,de hay las hermosas letras de sus composiciones; lamentablemente no prestan atension a la letra, la esensia de su canto de sus sentimientos la pacion de un pueblo que despierta de un yugo esclavista yanarquico que destrosa no solo el alma si no tambien el cuerpo de los hombres que cada dia soportan el inclemente sol en su esparda para lograr unas ochas y poder subsistir en este mundo que duerme innorantemente de sus leyes quien es como se le ve ciega sorda y enclemente

    22 Abr 2012 Responder
  • liturgiafunesta

    jajajajaj en mi pais el q escucha a alí es por q esta despierto y entiende sus letras.

    13 Abr 2011 Responder
  • isolation_86

    En mi país quien escucha a Alí Primera , es injustamente asociado aun gobierno que se hace llamar revolucionario

    26 Abr 2010 Responder
  • Rowsell1985

    how do i contact the owner of this music? i need to speak to the label?

    9 Ene 2010 Responder
  • crixfer

    Dudo que los administradores se percaten de eso, mejor corregir los metadatos de los archivos de musica. Je, pero tambien dudo que los usuarios lo hagan XD, sin embargo seria bueno pasar una solicitud para ver si se pueden unir las dos entradas. (No se donde se hará esa solicitud). Salud y Libertad Compañeros.

    26 Nov 2008 Responder
  • universal001

    en last hay dos entradas para este mismo artista: Alí Primera y Ali Primera (sin tilde) Sería útil unirlas

    10 Oct 2008 Responder

Oyentes más habituales