Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Akira Yamaoka

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Niigata, Japón (1993 – presente)

Akira Yamaoka (山岡 晃) (nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón) ha compuesto música para docenas de videojuegos de Konami. Yamaoka estudió en la escuela de arte de Tokio y se unió a Konami el 21 de septiembre de 1993 tras ser un compositor musical freelance.

Su trabajo más conocido es el que ha hecho para la serie de videojuegos Silent Hill, para la cual ha compuesto tanto la banda sonora como todos los efectos de sonido de los cinco juegos que componen la serie hasta la fecha (sin contar con Silent Hill Play Novel para la GameBoy Advance), y también se encargará de la música de Silent Hill V. Para la película de Silent Hill, se empleó la música de las tres primeras entregas de la saga. Además, trabajó como productor en la tercera y cuarta parte de la saga (que están disponibles en PlayStation2/PC y PlayStation2/Xbox/PC repectivamente).

Sus temas para Silent Hill 2 se interpretaron en directo en 2005 en el «Tercer Concierto Sinfónico de Música de Videojuegos» de Leipzig (Alemania) y en la premiere mundial de «PLAY! Una Sinfonía de Videojuegos» el 27 de mayo de 2006 en Chicago (Illinois), donde el mismo Yamaoka acompañó a la orquesta tocando la guitarra eléctrica.

Yamaoka también ha compuesto música para la serie Bemani de Konami, concretamente para la serie de Beatmania IIDX.

Su primer álbum oficial que no es una banda sonora se titula iFUTURELIST y fue lanzado en enero del 2006.



Juegos en los que ha participado:


The White Chamber (2005), Studio Trophis
Dance Dance Revolution: Ultramix 2 (2004), Konami Digital Entertainment, Inc.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

320.593oyentes en total
23.476.368scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales