Biografía

Ajattara es la creación del ex vocalista de Amorphis, Pasi Koskinen, bajo el pseudónimo de Ruoja. Alejándose del ámbito más melódico de Amorphis, Ajattara enfoca más en un metal oscuro mid tempo, con teclados etéreos creando atmósfera detrás del groove sólido y las voces ásperas. Los “riffs” y ritmos suelen ser creativos y sutiles en su sencillez, ejemplificado cristalinamente en “Sortajan kaipuu”.
Esto se mantiene constante durante todo el disco, gracias al detallado sentido de dinámica en la escritura. Aunque la mayoría de sus voces son raspadas, Pasi demuestra su distintiva voz melódica en ciertos temas del disco. Desde irse de Amorphis, Pasi decidió dedicarle más tiempo a Ajattara, y “Thyhjyys” (finlandés para “vacío”) es el producto. Originalmente, Ruoja se encargaba de las voces, las guitarras, los teclados, y el bajo, sólo delegando la batería a otro músico, pero en el presente contienen un “lineup” completo. Ahora fuera de Amorphis, Pasi tiene más tiempo para dedicarle a su creación, y llevarla adonde siempre ha querido.

Editado por KatrinaBelmont el 3 Abr 2011, 2:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.