Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Africando

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

conoce a Africando como una reciente banda de música salsa, creada como proyecto musical a inicios de la década de 1990 y conformada por algunos músicos tradicionales del género y vocalistas neoyorquinos y puertorriqueños reconocidos, y por vocalistas y músicos de Senegal. Con el transcurrir del tiempo, músicos y cantantes de otros países africanos se han unido a la banda, conformando el «Africando All Stars».

La música salsa se ha catalogado como un género muy popular en África Central y Occidental, desde las décadas de 1940 y 1950 y el objetivo de Africando fue fusionar los ritmos de salsa de ambos extremos del Océano Atlántico, principalmente sobre la base de la tradición africana de la música salsa.

Africando fue iniciado por Ibrahim Sylla, productor de Côte d’Ivoire, el arreglista de Fania All Stars, Boncana Maiga. Algunos de los músicos inicialmente pertenecientes a Africando fueron: Ronnie Baro (de la Orquesta Broadway), Pape Seck (ex miembro de la Star Band), Nicholas Menheim (asociado a Youssou N’Dour) y Medoune Diallo (anteriormente con Orchestre Baobab).

Los dos primeros álbumes fueron un gran éxito tanto en África como en el resto del mundo. El cantante Pape Seck murió en 1995 y fue sustituido por Gnonnas Pedro de Benin (quien falleció en agosto de 2005) y Ronnie Baro de la Orquesta Broadway.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

60.751oyentes en total
320.437scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales