Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Adriana Lucia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La voz romántica del vallenato nació profesionalmente en 1996 acompañada por Gustavo Babilonia, ambos de 14 y 13 años respectivamente. Adriana Lucía nació en Lorica (Córdoba) un 6 de julio , su vida artística empezó muy exitosa con el tema ´Enamórate Como Yo´ de Wilfran Castillo. Ha grabado cuatro producciones en las que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Harold Rivera como acordeonero y ahora con John Lozano.

En 1999 partricipo en los prinicpales eventos del país, se presentó en la XXXII versión del Festival Vallenato como artista invitada, representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín (Alemania), en donde interpretó y dio muestra de las danzas y comidas típicas de nuestro país.

Sus producciones son ´Enamórate Como Yo´, ´Destellos de Amor´,´Te Amaría´ y ´Llegaste Tu´ su más reciente trabajo con el mismo sello (Sonolux).

En los dos últimos trabajos de estos, ha incluido un tema en vesión de balada pop, que ha sido exitoso en el país y en países como México y Ecuador. Sus compromisos en otros países son permanentes. Ha sido una de las voces más destacadas del vallenato.

Vendría en 2009 un cambio en su carrera con su álbum Porro Nuevo. Adriana Lucia habla de su nuevo sencillo ‘Quiero que te quedes’, que hace parte de su más reciente álbum “Porro nuevo’ producido por los ganadores del Grammy Carlos Vives y Andrés Castro.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.453oyentes en total
40.808scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • RoD_RigO_Q

    CRazy

    19 Dic 2012 Responder
  • Christmagic

    Porro Nuevo será un disco que nunca me cansaré de escuchar, me parece lo más espectacular del mundo, arreglos, letras, melodías, instrumentación y claro, la inigualable voz de ADRIANA LUCIA... Qué la ha sacado del estadio con este gran disco y que muestra una cara amable de nuestro hermoso país Colombia y de su encantadora tierra, Córdoba.

    16 Oct 2012 Responder
  • Alexhellblazer

    mmm... no sta la q m gusta ... ya s ex ql encantaba ami ex

    16 Nov 2010 Responder
  • bigollo

    Porro Nuevo Es Un Gran Disco

    22 Oct 2009 Responder