Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Adoniran Barbosa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Adoniran Barbosa (6 de agosto de 1910 - 23 de noviembre de 1982), nombre artístico de Joao Rubinato, fue un cantante, compositor, actor y humorista nacido en Valinhos, en el estado de São Paulo, Brasil.

Hijo de inmigrantes italianos. Abandona la escuela, porque no gusta del estudio y necesita trabajar para ayudar a su numerosa familia (compuesta por siete hermanos). A los 14 años consigue su primer trabajo como repartidor de ollas en la ciudad de Jundiaí, a la cual su familia se había mudado, buscando resolver sus problemas financieros. Luego de eso se mudan a Santo André y finalmente a Sao Paulo. Después fue también albañil, encargado de estacionamiento, mozo y obrero metalúrgico entre otros trabajos.

El Grupo «Demônios da Garoa» fue el gran intérprete de sus composiciones, principalmente las sambas que citaban varios lugares de la ciudad de São Paulo como ser los barrios de Jaçanã («Trem das Onze»), Brás («Samba do Arnesto»), y Avenida São João («Iracema»). Elis Regina grabó «Iracema» y «Tiro ao Álvaro», poco antes de la muerte de ambos que fallecen casi en la misma época. Considerado el más importante nombre de la samba paulistana, Adoniran retrató la capital y su idiosincrasia.

En la radio fue famoso su personaje Charutinho.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

58.935oyentes en total
760.591scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales