Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aditus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aditus es un grupo de música pop de Venezuela formado cerca de 1973 en San José de Los Altos, Estado Miranda, por el baterista Edgar de Sola, el bajista Sandro Liberatoscioli, el guitarrista Carlos Atilano y el tecladista José Ignacio Lares, a quienes más tarde se le unieron el guitarrista Álvaro Falcón y el tecladista George Henríquez. Durante los años 1980 Aditus produjo una serie de discos que la convirtió en una de las bandas de mayor popularidad y éxito comercial de Venezuela. Estos álbums fueron reeditados en discos compactos durante los años 1990 y la banda ha sido objeto de numerosas compilaciones, que han complementado sus trabajos subsiguientes.

El nombre de la banda fue creado por Edgar de Sola (quien es médico), y proviene del término anatómico «aditus», mezcla del latín ad (hacia) e iter (camino), el cual se utiliza para referirse a entradas hacia el interior de cavidades en el cuerpo humano.

Aditus nace como agrupación musical al comienzo de los años 70, con un estilo fuertemente influenciado por el rock sinfónico, característico de esa década. Posteriormente se desvían hacia un jazz-rock fusión muy particular que los llevó al inicio de los ochenta a adoptar la tendencia del rock melódico que «hace brincar a la gente», estilo que identificó al grupo hasta finales de los noventa. Son los cambios en cuanto a sus miembros (Antonio Benítez, George Henríquez, Pablo Hernández, Valerio González, Alvaro Falcón, Sandro Liberatoscioli, Pedro Castillo, Tony Olivieri, Boris Bossio, Igor Kossenkov, Julio Andrade y José Chacón) lo que le ha dado un vuelco al lado mas Pop del Rock venezolano.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.689oyentes en total
26.029scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales