Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Adiemus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Adiemus (pronunciado /ædi’eməs/) es el título de una saga de discos del compositor galés Karl Jenkins.
De Origen Reino Unido y estilo(s) New Age.
Karl Jenkins (nacido en 1944) es un compositor y músico galés.

Jenkins nació y creció en Penclawdd, Gower, Gales, al Oeste de Swansea. Su padre, profesor de la escuela local, organista y director de coro, le dio su primera instrucción musical. Karl comenzó su variada carrera musical como intérprete de oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido. Continuó sus estudios musicales en el University College de Cardiff y en la Academia Real de Música. Fue conocido por el conjunto de su carrera como músico de jazz y rock, uniéndose primero a la banda Nucleus, de Jazz Rock, liderada por Ian Carr, pasando después a la banda de rock progresivo de Canterbury Soft Machine en 1972 y posteriormente liderándolos durante varios años, ganando el primer premio en el Festival de Jazz de Montreaux, en Suiza. El grupo desafió el ser categorizado, y tocó en sitios tan diversos como el Proms, el Carnegie Hall, y el Festival de Jazz de Newport.

Ha creado un buen número de canciones para anuncios, ganando por dos veces el premio de la industria en ese campo. Quizás su más famosa pieza sea el tema clásico usado por la empresa de diamantes De Beers para su famosa campaña de publicidad en televisión que se centraba en las joyas vestidas por gente de la que sólo se muestran sus siluetas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

299.308oyentes en total
2.824.921scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.