Biografía

Adam and the Ants es una banda punk/new wave/ new romantic inglesa de finales de los años 1970.

Adam and the Ants compartió escenario con bandas como The Clash, The Sex Pistols, Bow Wow Wow y otros grupos Punk.

Gracias al conocimiento musical de su líder, Adam Ant -nombre artístico de Stuart Leslie Goddard- el grupo fue pasando por distintas fases y versiones de adjetivos siempre en torno al punk: punk rock, post punk, punk glam, punk pop, etc.

A pesar de comenzar su carrera en Londres en 1977, su disco debut, «Dirk wears white sox», apareció en 1979. Su frío recibimiento llevó a Adam Ant a pensar en un cambio de imagen que le diera mayor relevancia a sus creaciones. Contrató, entonces, a Malcolm McLaren, mánager de The Sex Pistols, quien, si bien les entregó una estética Dandy, con vestuario de piratas y maquillajes pop, se llevó al resto de la banda para complementar a Bow Wow Wow, a quienes también manejaba, dejando a Adam solo.

Rápidamente, éste reclutó otros integrantes, en especial a Marco Pirroni, co-autor de muchas canciones que fueron éxitos en los discos por venir, conformando un nuevo grupo con mayor cercanía al pop, pero sin alejarse del idealismo y de la «canción protesta» que caracteriza a este movimiento. Así, en 1980, con «Kings of the Wild Frontier», alcanzaron un notorio éxito en el Reino Unido, solventado, a la vez, con «Prince Charming», disco de 1981, que los llevó a la cima en las listas musicales y en sus carreras.
En 1983, Ant trabajó con Phil Collins y Richard James Burgess en el álbum «Strip». El single «Puss ‘N Boots» llegó al número #5 en el Reino Unido. En 1985, participó en el concierto Live Aid. Ese mismo año trabajó con el veterano productor Tony Visconti en su tercer álbum solista, «Vive Le Rock». El cual no logró los resultados esperados y Adam decide alejarse de la actividad musical y focalizar su carrera como actor.

En 1990, mientras aun mantenía su interés en la actuación, Adam retorna a Londres y a la música, con el álbum «Manners and Physique», en colaboración con André Cymone. La producción tuvo un moderado éxito, destacándose en Inglaterra y Estados Unidos el single «Room at the Top».

En 1995, el realiza un nuevo álbum, «Wonderful». El single del mismo nombre fue un gran éxito y fue el soporte para su gira en Estados Unidos.

Una nueva generación de artistas influenciados por la «Ant-Music» han hecho tributo a Adam interpretando versiones de sus éxitos durante los 90’s, incluyendo a Elastica, Sugar Ray, Nine Inch Nails, Superchunk y Robbie Williams.

En Septiembre de 2006, lanzó su autobiografía: «Stand and Deliver». El libro recopila su carrera hasta la fecha, relaciones afectivas, como también los más personales aspectos de como su diagnóstico de desorden bipolar ha afectado su vida.

Lástima que luego poco más se supiera de él, aparte de sus problemas psicológicos que tanto mella le hicieron en sus últimos años.

http://www.adam-ant.net/


http://www.adamandtheants.org/

Editado por icaro2416 el 5 Oct 2008, 16:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas
Otras grafías