Biografía

Adam Noah Levine (n. 18 de marzo, 1979) es el vocalista de la banda estadounidense Maroon 5.

Nacido y criado en Los Angeles, California, sus padres Patsy Noah y Fred Levine, son separados, tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medio hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina, debido a esto, Levine afirma que él siempre ha estado una paso adelante en la moda. En 2005, él y Ryan Seacrest de American Idol asistieron a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City. Levine es judío.

Levine asistió a la esuela privada de Brentwood en Los Angeles, en donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara’s Flower. En su primer día en Brentwood School, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine observa como Mickey y describe como una «enciclopedia musical». Se piensa que la influencia de Levine desempeñado un papel importante en la adquisición de su primera Madden bajo poco después.


Bandas Fallidas
Levine primero se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo el batería fue uno corto, dejando una oportunidad para Adam, que se contactó Ryan Dusick, con quien completaron la banda.

Kara’s Flower
En 1997, la banda lanzó un álbum titulado The Fourth World. El álbum nunca tuvo mucho éxito, decepcionados con los resultados de su álbum, los integrantes la banda terminaron tomando caminos por separado.

Levine y Carmichel se fueron a California a estudiar a Five Towns College, una pequeña escuela liberal de artes en Dix Hills, Long Island, New York. Esta fue la primera vez que los dos originarios de Los Angeles fueron expuestos a una escena musical completamente diferente, un despertar culturales de los dos jóvenes hombres.

Después de abandonar Five Towns College, y Jesse Adam se reunieron con Mickey y Ryan, pero se sumo el ex-guitarrista de Square James Valentine en 1999. La banda cambio de nombre a Maroon 5, Adam y sus amigos comenzaron a recopilar todos sus estilos musicales para crear su música.

Vida Personal
Su anterior novia, la modelo Kelly McKee, apareció con Levine en el videoclip de «This Love». También ha sido relacionado con Kirsten Dunst, Jessica Simpson, Natalie Portman, aunque Levine ha negado todos estos rumores en «The Howard Stern Show», alegando que se le ha relacionado con muchas estrellas de Hollywood con las que Él nunca ha estado. Tambien tuvo una relacion sentimental con la actual reina del J-pop Ayumi Hamasaki, pero actualmente se sabe que mantiene una relacion sentimental con la modelo rusa Anne Vyalitsyna, la misma que parece con él en el videoclip de «Misery»

Adam y Jake Gyllenhaal han sido amigos desde el jardín de niños

Su mayor influencia son The Police y The Beatles

Por: Paloma Ahuerma
palomaahuerma@hotmail.com

Editado por Menalevine el 29 Ene 2011, 20:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas