Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Acqua Fragile

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo se llamaba originalmente Gli Immortali (Los Inmortales) y estaba integrado por Bernardo Lanzetti (voz), Gino Campanini (guitarra) y Piero Canavera (batería), a quienes se unió en seguida el teclista Maurizio Mori y el bajista Franz Dondi. Dondi provenía de otro grupo, Moschettieri (Los Mosqueteros), que en 1967 había publicado un single de 45 (Il tempo dell’amore) y había actuado como telonero en un concierto de los Rolling Stones.

Gli Immortali empezaron a actuar en directo a principios de los años 1970, junto con otros importantes grupos del panorama italiano de Rock progresivo como Premiata Forneria Marconi, en lo que fue una de las escenas más creativas pero menos conocidas del panorama musical europeo y mundial de la época. Por entonces decidieron cambiar el nombre a Acqua Fragile, y actuaron junto a grandes bandas del género como Soft Machine, Uriah Heep y Gentle Giant.

El primer disco de Acqua Fragile, titulado de forma homónima, fue publicado en el sello discográfico independiente Número Uno en 1973. Se trata de un trabajo claramente inspirado en el rock progresivo británico (sobre todo en Genesis y Gentle Giant) y con letras en inglés, hecho bastante inusual en el panorama musical italiano del momento.

El álbum fue distribuido solamente en Italia y no obtuvo el éxito esperado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.763oyentes en total
31.896scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales