Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Abysmal Dawn

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Angeles CA

Abysmal Dawn toca un Death metal agresivo y moderno que combina las mejores cosas de black y death metal. La banda combina perfectamente la fuerza y tecnica del death metal de los 90’s con amplias dosis de brutalidad, melodia y atmosfera contemporanea.

Provenientes de los Angeles CA, abysmal dawn se formo a finales de los 90 cuando Charles Elliott’s (guitarras/vocales) diera inicio a la banda de blackened/death. Poco después, Elliott trató de iniciar un proyecto totalmente nuevo con su antiguo compañero de banda Inhumans Visions, Jamie Boulanger (guitarras). La pareja contrató Terry Barajas (batería) y frenéticamente comenzó a escribir material.

Las tres primeras canciones de la banda en un demo que fue lanzado en octubre de 2004. Se obtuvo el elogio y crítica dentro del circuito de prensa de metal clandestina, así como tambien obtuvieron algunos shows. El 2005 los vio hacer sus mas grandes shows junto a bandas como Exodus, 3 Inches of Blood, Krisiun, Incantation, Hate Eternal, Into Eternity, Exhumed, Aborted, [artist]Disgorge, Impaled, Crisis and Decrepit Birth, por nombrar algunas.

En noviembre de 2005, Abysmal Dawn entró Shiva Industrias en Santa Ana para empezar a trabajar en su álbum debut titulado From the Ashes. Para la grabación, la banda contó con la ayuda de su viejo amigo y bajista en vivo, Mike Bear (Ex-prototype, Artesanal) para llenar en el extremo inferior. El resultado son nueve canciones que prestan especial atención por la brutalidad si no porque es un arte hacer canciones así.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

15.791oyentes en total
327.917scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales