Biografía

Abraham Laboriel (Ciudad de México, 17 de julio de 1947) es un bajista mexicano que ha participado en mas de 3000 grabaciones.
Es uno de los bajistas de sesión más solicitados en el mundo, tocando para una larga lista de importantes artistas. También cuenta con dos discos como solista y fue un miembro fundador de los internacionalmente aclamados grupos de fusión, Koinonia y Friendship.
A sido músico en producciones de George Benson, Ella Fitzgerald, Herbie Hancock y Joe Pass, y en el campo del rock y pop, con nombres como Aretha Franklin, Dr John, Robbie Robertson, Michael Jackson, Lee Ritenour y muchos más. Entre sus numerosos créditos en bandas sonoras de películas están The Color Purple, Nine to Five y Terms of Endearment.
Laboriel ha lanzado tres discos como solista -Dear Friends, Guidum and Justo y Abraham- que hábilmente muestran sus consumados talentos. Como Larry Carlton dijo una vez: “Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay un, y sólo un Abraham Laboriel.»
Ademas es un cristiano protestante de la Iglesia Presbiteriana.

Editado por [usuario eliminado] el 12 May 2009, 4:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas