Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Abdelbasset Mohamed Abdessamad

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cheikh Abdelbasset bin Mohammed bin Salim bin Abdul Samad es un gran recitante del corán. Nació en 1927 en un pueblo de Alzmraazza-Armant-Qena en el sur de Egypto. Su padre el Cheikh Mohammed Abdessamad ha sido un gran recitante del corán en su pueblo.

Abdelbasset Abdessamad aprendió el corán de memoria a la mano del Cheikh de la escuela coránica del pueblo, el Cheikh Mohammed El Amir y estudió las lecturas del Cheikh Mohammed Salim Hamadah. Cumplió el aprendizaje completo del corán a los 10 años. Cheikh Abdelbasset se volvió un gran recitante del sur de Egypto (Assai’d), pero el hecho que cambió su vida fue su visita al mausoleo Sayida Zineb en 1950 con ocasión de las festividades que coincidían con su nacimiento y que fueron organizados por los grandes cheikhs como Abdelfattah Che3cha3i, Moustafa Isma’il, Abdeladim Zaher, Abu L3inin Sh3esha3 y otros…

Los organizadores de esas festividades le pidieron entonces que recitara algunos versos del corán durante unos diez minutos, el Cheikh leyó Sourat Al Ahzab y llamó la atención del público que le pidió continuar su recitación que duró una hora y media.

En 1951, Cheikh Abdelbasset Abdessamad entra en la radio egypcia, en el momento de su primera recitación ha leido Surat Fatir. Un año más tarde ha sido designado como recitante de la mezquita Imam Shafe’i, luego de la mezquita Imán EL Hussein en 1985 sucediendo al Cheikh Mahmoud Ali El Banna.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

508oyentes en total
2.607scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales