Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Abaddon RD

Imágenes

Abaddon RD
  • 616
    scrobblings
  • 23
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Agrupación de Metal oriunda de Santo Domingo, República Dominicana formada a finales de 1987 por Maik Abaddon y Pedro Tio-Goico. Debutaron junto con Clemente Portillo y Leo Ricobaldi el 6 de agosto de 1988 en la V Olimpíada Rock celebrada en el Auditorio del Dominico Americano. En sus inicios el estilo predominante era un Thrash con influencias europeas. Realizaron múltiples conciertos en algunos colegios y en el memorable Metal House, que era una casa abandonada ya que en esa época el Metal Pesado era fuertemente atacado por los medios y en los bares no les permitían tocar.

Para el año 1989 realizaron dos grabaciones, que con el pasar del tiempo se convirtieron de culto. Los temas eran «Espectros» y «Hambre de Matar», los mismos fueron rechazados por las emisoras nacionales. Volvieron a participar en la VI Olimpíada y tocaron como clásico el tema «Oh Lily» de la desaparecida banda Crudos, y con Roy Tabaré de invitado. A partir de ahi por sus líneas cruzaron múltiples músicos provenientes de Nexus, Perjury, y S.M.I., entre otros.

Estuvieron unos cuantos años separados para volver en el 1999 con una nueva alineación con Maik en la guitarra, Leo Ricobaldi en la batería, Homero Guerrero en el bajo y el multifacetico Pablo Cavallo en las voces. En el 2001 se editó Retazos un primer album compuesto por esos temas grabados en el ´89, dos audio de presentaciones en televisión, dos temas demo con Cavallo grabados en un ensayo con una consola de 4 canales y el tema acústico «Promesas».

Tendencias de reproducción

23oyentes en total
616scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales