Highway to Hell (3:28)

Carátula de Highway to Hell

De Highway to Hell y 87 álbumes más

Highway to Hell (Autopista al Infierno) es una canción de la banda de Rock, AC/DC. Es la pista inicial del álbum del mismo nombre y que salió al mercado en 1979 y la pista duodécima de AC/DC Live.

La canción fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el acorde principal de la guitarra fue creado por Malcolm Young. El número se ha convertido en una de las canciones más famosas en la historia de la música Rock. AC/DC había producido varios álbumes en estudio anteriormente y tradicionalmente eran promovidos con exhaustivos programas de gira.

La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a los miembros de la banda si pudieran describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era «a fucking highway to hell» (literalmente «una jodida autopista al infierno») y de ahí quedó el nombre. Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno. Con títulos como éste, llegaron a existir rumores a cerca de miembros de la banda siendo una especie de admiradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus con cuernos de demonio y una cola sirvieron para añadir leña al fuego (La banda ha negado tener nada que ver con la prácitca del satanismo, habiendo incluso Malcolm comentado «¡Mi mamá me mataría por eso!»)

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Escúchalo con Spotify

Álbumes que incluyen este tema (88)

Temas similares

  Tema   Duración Oyentes
AC/DC - Back in Black 4:16 914.399
AC/DC - Thunderstruck 4:52 583.634
Guns N' Roses - Sweet Child o' Mine 5:56 1.178.832
Guns N' Roses - Paradise City 6:47 965.489
Black Sabbath - Paranoid 2:47 1.059.240
Deep Purple - Smoke on the Water 8:33 835.236

Tendencias de reproducción

816.041oyentes en total
6.142.831scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales