Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

A Silver Mt. Zion

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A Silver Mt. Zion es una banda canadiense de post-rock formada en 1999 por los músicos de Godspeed You! Black Emperor, Efrim Menuck, Sophie Trudeau y Thierry Amar. Dependiendo del momento, la banda también ha usado otras denominaciones: The (o Thee) Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band (with Choir), o Thee Silver Mountain Reveries.

Según una entrevista concedida a la emisora VPRO holandesa, originalmente el proyecto fue concebido para que Efrim Menuck aprendiese a componer bandas sonoras, pero esta idea fue rápidamente abandonada, ya que Menuck decidió que prefería que su música no fuera definida por reglas. Finalmente decidieron continuar el proyecto para experimentar con algunas ideas que no hubieran funcionado dentro del marco de Godspeed You! Black Emperor.

La decisión de grabar el primer álbum fue, en parte, inspirada por la muerte de su perra Wanda, que murió durante una gira de Godspeed You! Black Emperor.
Efrim quiso grabar un disco en su memoria, pero sintió que no podría hacerlo dentro de Godspeed con el consenso colectivo de sus miembros.

A diferencia de GY!BE, A Silver Mt. Zion incorpora voces a su música.
Efrim confesó que no se sentía cómodo con esto al principio, sintiéndose «tonto» e incómodo con el rol de cantante.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.