Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

A$AP Rocky

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Rakim Mayers (nacido el 3 de octubre de 1988), más conocido como Asap Rocky (estilizado como A$AP Rocky), es un rapero y director visual americano. Nacido y crecido en Nueva York, en el barrio de Harlem, es un miembro del grupo de hip hop A$ap Mob, del cual adaptó su apodo. Rocky lanzó su primer mixtape LiveLoveA$AP en 2011 recibiendo el reconocimiento de los criticos. Planea lanzar su primer album LongLoveA$AP el 31 de Octubre, 2012.

Primeros años

Nacido en 1988, sus padres lo nombraron por Rakim (leyenda del hip hop), miembro del grupo Eric B. & Rakim. Cuando tenía 12 años, su padre fue a prisión por venta de drogas. Un año después, su hermano mayor fue asesinado cerca de su apartamento, lo que lo inspiró a rapear profesionalmente. Mayers, quien empezó a rapear a la edad de ocho años, creció admirando al grupo de Harlems The Diplomats, y entre sus influencias también encontramos Three 6 Mafia, Mobb Deep, Wu-Tang Clan, UGK, Run DMC y Bone Thugs-n-Harmony. Tras estar viviendo con su madre en un refugio y también por los alrededores de Manhattan, Mayers se mudó a Elmwood Park, en Nueva Jersey.

Carrera

2007-11: Comienzos y mixtape
En 2007, Rocky entró en el grupo hip hop A$AP Mob, un colectivo de raperos, productores y directores visuales. Adoptó su «apodo A$AP», el cual tiene múltiples significados, incluyendo «Always Strive and Prosper» (Siempre Esforzarse y Prósperar), «Assassinatig Snitches and Police» (Asesinando Soplones y Policías), y el favorito del propio Rocky, «Acronym Symbolizing Any Purpose» (Acrónimo Simbolizando Cualquier Propósito).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

550.856oyentes en total
19.813.759scrobblings en total
#223 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales