Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

8-Point Rose

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

8-Point Rose fue formada en el otoño del 2009 en Suecia por unos pocos miembros que habían formado la banda Evermoore que había estado produciendo demos y tocando en diferentes ciudades de Escandinavia, República de Czech y Alemania por siete años. Los miembros de la banda tienen alrededor de 20 años y todos viven en el norte de Suecia excepto el cantante Marcus Nygren que vive 2000 kilómetros al sur de las bandas del «pueblo» Kiruna. Marcus fue encontrado en internet por los otros miembros y después de descubrir que las similitudes musicales eran demasiadas y que la química personal era tan buena entre ellos, decidieron que sería perfecto comenzar juntos una banda trabajadora a pesar de la distancia, entonces ellos formaron 8-Point Rose.

Su música puede ser descrita como un metal melódico, heavy y pegadizo con fuertes melodías, y ellos están inspirados por muchas otras bandas Escandinavas, como In Flames, Nocturnal Rites, Tad Morose, The Rasmus, Evergrey, The Haunted, Soilwork y Morgana Lefay. La música tiene una base realmente heavy y extrema liderada por los furiosos gritos del guitarrista Alexander Timander y una superficie más suave con melodías fuertes y arreglos vocales hechos por el talentoso cantante Marcus Nygren.

Los primeros meses, bajo el nombre de 8-Point Rose, ellos lanzaron una canción como tributo al icono pop Michael Jackson que recientemente había fallecido. La canción fue lanzada por descargas gratis en el sitio web de la banda y tuvo mucha atención en diferentes páginas en memoria de Michael.

Videos

Tendencias de reproducción

880oyentes en total
20.342scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales