Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

4minute

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corea del Sur (2009 – presente)

4minute (coreano: 포미닛) es una girlband de Corea del Sur creada por Cube Entertainment en el año 2009. Al parecer, su estilo es llamado «The Candy Funky», un estilo único que sólo tendrá 4Minute. En su música muestran partes de dulzura y funk siendo rebeldes y despreocupadas al mismo tiempo. El grupo esta formado por cinco chicas: Nam Jihyun (지현), Heo Gayoon (허가윤), Jeon Jiyoon (지윤), Kim Hyunah (현아) y Kwon Sohyun(소현)

Sitios oficiales
Corea: www.4min.co.kr
Japón: www.4minute-japan.com

2009: Debut y «For Muzik»

4minute había sido anunciado en mayo del 2009 junto con sólo dos de los miembros del grupo: Kim Hyunah y Nam Jihyun. Aunque Jihyun fue nombrada oficialmente la líder del grupo muchas de las canciones y vídeos centran la atención a los bailes y raps de Hyunah (quien anteriormente fue integrante de las Wonder Girls).

El 11 de junio del 2009 fue lanzado un vídeo teaser con las siluetas de las integrantes junto con la creación de su sitio web oficial. Esto se hizo para mantener en secreto la identidad de las otras 3 miembros quienes fueron presentadas hasta el 12 de junio. Las chicas promovieron su canción «Hot Issue» desde su debut y continuaron hasta el mes de Agosto. A finales de mes 4minute dio a conocer su primer mini-álbum llamado «For Muzik» del cual promocionaron «Muzik». Su tercer single fue «What A Girl Wants».

El 21 de Junio del 2009 después de la primera semana de promociones de «Hot Issue» los fans robaron gran cantidad de artículos de una de las camionetas del grupo, entre las cosas robadas figuraban vestuarios y otros artículos

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

97.953oyentes en total
9.269.305scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales