Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

40 Below Summer

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Las semillas de 40 Below Summer se empezaron a plantar en 1998, cuando el batería, peruano de nacimiento, Carlos Aguilar, comenzó a hacer unas sesiones de jam con el cantante, Illidge. Joe D’Amico se unió a ellos más tarde y un poco después lo harían Jordan Plingos y el puertorriqueño Hector Graziani. Ellos mismos fueron los productores del EP Sideshow Freaks que dieron a conocer en innumerables conciertos en Nueva Jersey y Nueva York, esta experiencia les ayudó mucho a la hora de consolidarse como banda, y después de numerosos shows por ambas costas norteamericanas, firmaron con London/Sire Records. Su debut con el sello, Invitation To The Dance, se publicó en octubre de 2001, y fue producido por el legendario GGGarth Richardson ( productor también de Rage Against the Machine o Kittie).

Pero London/Sire cerró dos meses después del lanzamiento del disco, víctima de una fusión, dejando a 40 Below Summer desamparados y sin apoyo de ningún tipo. En un momento en el que la mayoría de las bandas habrían vendido sus equipos y se habrían planteado otras perspectivas, 40 Below no quiso abandonar.

Durante la gira Jagermeister Tour junto a Drowning Pool, Coal Chamber y Ill Nino, las cosas empezaron a ir un poco mejor para 40 Below Summer, ya que contaban con la ayuda de una base de fans increíblemente devota y en continuo crecimiento. Fortalecidos por el apoyo de los fans, durante la gira, la banda comenzó a escribir el material para The Mourning After y volvieron a descubrir su amor por la música.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

206.681oyentes en total
2.076.311scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales