Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

31 Minutos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

31 Minutos no es exactamente el nombre de un grupo ni proyecto musical, sino que el programa televisivo infantil más inteligente y exitoso de los últimos años en Chile. La difusión de su banda sonora excedió los propósitos de sus creadores, convirtiéndose en una de las aristas más rentables del proyecto. Cada temporada de programa tuvo su disco respectivo, entre las que hay algunos títulos que pueden ya considerarse clásicos de la música popular chilena.

Cantan los títeres

La productora Aplaplac fue la responsable de este espacio desde sus inicios. Liderada por los periodistas Pedro Peirano y Alvaro Díaz, Aplaplac nació en 1998 con parte del equipo profesional que antes había dado forma a los programas de humor «Gato por liebre» y «Plan Z» (en el juvenil Canal 2/Rock&Pop). Su proyecto más personal, «Factor humano», murió con el canal a fines de ese año, pero los consolidó como dupla creativa.

Tras una serie de proyectos televisivos y documentales, ambos concibieron para el bloque infantil de TVN un noticiero conducido por títeres. Lo bautizaron «31 minutos», en virtud de la tradicional duración de las cintas Betacam en las que grababan el programa. Su primera etapa fue financiado por el Consejo Nacional de Televisión, y se apoyó en datos educativos combinados con guiños a la cultura televisiva de los años ‘70. El espacio partió discretamente en marzo de 2003 con una emisión semanal, pero terminó ese año en horario estelar y convertido en un fenómeno de audiencia.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

21.382oyentes en total
531.269scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales