Biografía

La banda se forma la navidad del año 98, cuando Ariel Vilche (guitarra) y Matias Londero (bajo) deciden formar una banda de rock, teniendo como referentes a músicos como Joe Satriani y Steve Vai, tocando covers de estos compositores.

La puesta en marcha se define con la convocatoria de Dario Cabrera en batería, esta formación se terminaría llamando “3 Caras”. Luego de algunas actuaciones en la zona el baterista deja el grupo y es aquí cuando ingresa al circulo Claudio Vega para hacerse cargo de las baquetas, cambiando el nombre del grupo por el actual “3 de copas”,  también se incorporan mas canciones en el repertorio llegando a tocar canciones de Blues Sarraceno y Eric Johnson, lo cual resultaría en la grabación de un primer demo llamado “Tributos”, con los covers que la banda venia tocando.

A mediados del 2000 grabarían un segundo demo con temas propios y covers, lo cual influye mucho en la difusión del grupo, con lo que para fines del 2002 llegarían a concretar su tercer demo, ya completamente con temas de la banda logrando consolidar el estilo.

Claudio Vega deja en esta época al grupo (principio del 2003) y la banda convoca a Jordan Toro para completar la formación. Esta nueva agrupación da buenos frutos y 3dc daría numerosos recitales en el circuito cordobés, llegando a tocar en varias provincias del país. En el 2004 3dc organiza el primer “Jesús Maria Rock” con bandas invitadas y de la zona.  A principios del 2005 realiza una minigira por México con una muy buena aceptación del público mexicano.

A mediados del 2005 3dc organiza el segundo “Jesús Maria Rock” con bandas invitadas de Córdoba, Santiago del Estero, Rio Cuarto y de la Ciudad de Jesús Maria y Colonia Caroya.

Es aquí cuando Jordan Toro deja la banda para que ingrese nuevamente Claudio Vega (2005) para concretar el cuarto trabajo discográfico.

La presentación del nuevo disco se realiza con éxito en el aniversario de la ciudad, la que fué concretada en la estación ferrocarril de Jesus Maria a finales del 2005. La banda sigue con actuaciones en distintas Provincias y en la ciudad de Córdoba, mostrando el nuevo material.

A fines del 2006 Claudio Vega deja nuevamenta la banda e ingresa Jordan Toro para reunirse otra vez con la banda y comenzar a coponer temas para el próximo trabajo discográfico.

En marzo del 2007 la banda recibe la noticia de que «Metiendo Púa» se encuentra nominado para recibir el Premio Gardel al mejor disco instrumental, compitiendo con Lito Vitale, Luis Salinas, Dancing Mood y Fernando Kabuzaski.

Editado por sev8ath el 16 Oct 2011, 19:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías