Biografía

10,000 Maniacs es un grupo musical formado en Jamestown, Nueva York, en 1981. Originalmente integrado por Natalie Merchant (voz) John Lombardo (guitarra) Robert Buck (guitarra), Steven Gustafson (bajo), Dennis Drew (teclados) y Jerry Augustyniak (batería). El grupo hizo numerosas giras especialmente en el circuito universitario y fue haciéndose de fama y seguidores hasta que firmó un contrato con la disquera Elektra y grabar su primer disco The Wishing Chair en 1985. Fue con su segundo larga duración (ya sin Lombardo que dejó el grupo en 1986) In My Tribe (1987)que lograron hacerse conocidos del público en general. Su siguiente grabación Blind Man’s Zoo (1989) fue disco de oro.

Natalie Merchant, abandonó el grupo en 1992 dejando como legado la notable aparición de despedida del grupo en la serie Unplugged de MTV. Los 10,000 Maniacs incorporaron al dúo John & Mary (Lombardo y la violinista y cantante Mary Ramsey). Así continuaron presentándose y grabando aunque sufrieron el golpe de la muerte de Robert Buck el 2000.

Editado por frojas el 14 Ago 2007, 18:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.