Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ken

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ken Kitamura (北村 健, Kitamura Ken) conocido profesionalmente como ken, es el guitarrista de la reconocida banda japonesa L’Arc~en~Ciel. También es el cantante principal/líder/guitarrista de la banda Sons of All Pussys (conocida como S.O.A.P.) y cuenta con un proyecto como solista.

Dos meses antes de su graduación, Ken se retiró del Instituto de Tecnología de Nagoya (donde iba a ser arquitecto) para unirse a L’Arc~en~Ciel en el año 1992 por una llamada de su amigo de la infancia Tetsu. Se rumora que esta decisión endureció la relación que tenía con sus padres. Sin embargo durante algunos de los MC que hizo en la gira Theater of kiss mencionó que se está reconciliando un poco más con ellos.

Desde que se unió a la banda, ha sido parte fundamental en la composición de melodías. Canciones famosas del grupo como Vivid Colors, Niji, The Fourth Avenue Cafe, Shout At The Devil, Kasou o Lies and Truth figuran entre sus mejores aportes. Hasta la fecha ha sacado con la agrupación 11 álbums, más de 30 sencillos, varias recopilaciones y giras exitosas.

En 2002, cuando los miembros de L’Arc~en~Ciel se encontraban descansando de las actividades como banda, surge S.O.A.P. como un proyecto alterno que incluía al baterista Yasunori Sakurazawa (Sakura, ex-integrante de la misma L’Arc~en~Ciel) y al bajista Ein (un modelo de origen mitad japonés, mitad alemán que Ken conoció en la grabación de un videoclip de L’Arc~en~Ciel). Cada miembro contribuyó con canciones basadas en diferentes temáticas: Ken con amor, Ein con deseo y Sakura con sus experiencias en la cárcel. Luego de cuatro mini álbumes y un sencillo, la banda se encuentra en recesión desde 2004.

Tendencias de reproducción

479oyentes en total
44.751scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales