Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

강타

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kangta (su real nombre es Ahn Chil Hyun, y nació el 10 de octubre de 1979, en Corea)

Kangta fue descubierto en Lotte World, un Disneyland coreano, cuando tenía tan solo 13 años. Luego debutó como bailarín back-up junto a Moon Hee Jun (otro miembro de H.O.T) para el cantante Yoo Young Jin. Mas tarde, el decidió cantar junto a los otros 3 miembros Jang Woo Hyuk, Lee Jae Won and Tony Ahn, de esta forma H.O.T fue formado.

Desde siempre ha sido un gran cantautor y compositor, habiendo escrito muchas canciones para los álbumes de otros cantantes como NRG, Fly to the Sky y BoA. Cuando H.O.T fue disuelto en marzo del 2001, una legión de fieles fans estaban furiosos. pero el los sorprendió a todos, ya que el fue el primero de todos los ex-miembros en debutar como solista, tan solo a unos pocos meses de la ruptura. Como solista realizó el álbum “Polaris” y se convirtió en un hit, este gran comienzo le siguió su segundo álbum “Pinetree” en el 2002. El 24-25 de agosto del 2003, tuvo su primer concierto como solista.

El trabajó con sus famosos mejores amigos: Lee Ji Hoon y Shin Hye Sung que formaron el grupo “S”, que quedó por “Supremo”. Realizaron su primer álbum llamado”Fr.In.Cl” o Friends in Classic (amigos en clásico). Ganaron bastantes premios desde luego.

Kangta consiguió muchas ofertas de trabajo, pero aceptó un oferta desde china para participar en un drama. En el año 2004, el comenzó el drama “Magician Love” junto con otros actores chinos. Él hacia el papel de un malvado mago.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.783oyentes en total
249.432scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales