Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

高橋優

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

高橋 優 (Takahashi Yuu) es un cantante y compositor Japonés. Debutó en el año 2010 con sus singles «Subarashiki Nichijou» y «Honto no Kimochi».

Takahashi crecio en Yokote, Akita, en la región de Tōhoku. Comenzó a aprender guitarra electrica cuando finalizaba su educación media y se convirtio en vocalista de una banda tributo que interpretaba temas de bandas como Hide with Spread Beaver entre otras. Durante su educación superior se compró una guitarra acustica barata y comenzó a componer canciones. Su banda se separa poco despues y Takahashi se va a Sapporo para cursar su educación universitaria. También estuvo en una banda en Sapporo, la cual se separó debido a que uno de sus miembros se retiro para priorizar su vida amorosa, es alli donde Takahashi se convierte en un músico solista.

En Febrero del 2002, Takahashi lanza su primer album autoproducido llamado Sepia, del cual solo existen 200 copias. Por cinco años, él se dedicara a tocar en conciertos locales y lanzar albumes auto-producidos. En Mayo del 2007 lanza su segundo album llamado Mugon no Bōryoku, del cual son lanzadas 500 copias. El álbum fue bastante popular en Sapporo, alcanzando el primer lugar del ranking «Sapporo Stellar Place HMV». Gracias a esto realiza en ese mismo año su primer concierto solista, con 200 personas en el Saporo Colony. En Septiembre del 2007, Takahashi realiza una serie de conciertos mensuales titulados Agura, los cuales se realizan en tiendas de CD y en donde se aceptan solo 30 personas por concierto.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.895oyentes en total
300.030scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales