Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

鄧麗君

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

鄧麗君 (Teng Li-chun), mejor conocida como Teresa Teng, nació el 29 de enero de 1953 en la provincia de Yunlin, Taiwan. Hija de una familia pobre hizo su carrera a base de esfuerzo y trabajo gracias a un carisma especial y a una voz cautivadora para sus baladas de tono romántico. Teresa Teng dejó la escuela durante los estudios secundarios e inició su carrera como cantante. Rápidamente consiguió ser conocida en China, Taiwán, Hong Kong y en el sudeste asiático y en 1973 se desplazó a Japón para conseguir el estrellato internacional. Una vez en Japón su estilo maduró todavía más.

Teng cantaba en Mandarín, Cantonés, Japonés e Inglés y su rostro reflejaba el ideal de belleza chino de una joven novia, a la vez que tenía la frescura de las chicas corrientes.

Teng grabó más de 100 álbumes y vendió millones de copias de cada uno de ellos. Algunas de sus canciones más populares son: “La luna representa mi corazón”, “Tus dulces sonrisas”, “Adiós amor mío” o “Historia de una aldea”. La venta de sus discos se estima en más de 100 millones de albumnes.

Desgraciadamente Teresa Teng dejó este mundo el 8 de mayo de 1995 en la Chiang Mai (Tailandia) a la edad de 42 años por causa de un agudo ataque de asma, enfermedad que padecía en sus últimos años.
Hay versiones que hablan de un supuesto suicidio causado por la depresión de no haber encontrado el amor de su vida. Pero son solo rumores que vagan para alimentar más y más la leyenda que ronda en torno a ella.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

16.340oyentes en total
391.816scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales