Biografía

Misora Hibari (美空 ひばり, Hibari Misora) fue una cantante japonesa nacida el 29 de mayo de 1937 y fallecida el 24 de junio de 1989, tras complicaciones debidas a su hepatitis crónica.

Fue una cantante de estilo enka y actriz japonesa. También fue un Tesoro Nacional Viviente. A menudo es considerada una de las mejores cantantes de todos los tiempos y fue la primera mujer en Japón en recibir el Premio de honor del pueblo (国民栄誉賞), otorgado por sus contribuciones destacadas a la industria musical. Misora Hibari también es una de las artistas musicales más exitosas comercialmente, y al momento de su muerte habia grabado cerca de 1.200 canciones y vendido 68 millones de discos. Póstumamente la demanda por sus grabaciones aumentó considerablemente, y para el año 2001 llevaba vendidos más de 80 millones de discos. Su obra culmen, «Kawa no nagare no yōni» (川の流れのように), fue elegida la mejor canción japonesa de todos los tiempos por votación popular en 1997, y a menudo es representada por varios artistas y orquestas en su homenaje, entre las que se incluyen ejecuciones notables por Los Tres Tenores, Teresa Teng, Mariachi Vargas de Tecalitlan y la Twelve Girls Band.

Editado por Brain-Bender el 30 Nov 2009, 7:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos