Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

相川七瀬

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nanase Aikawa (16 de febrero de 1975) es una cantante japonesa de Rock/Pop originaria de la Prefectura de Osaka, Japón.

Sus padres se divorciaron siendo ella todavía muy joven, lo que sin duda la llevaría a ser un tanto rebelde durante su adolescencia, época en la que se rumorea estuvo en una banda de chicas. También se cuenta que fue acosada reiteradamente en el instituto, lo que le haría detestarlo e incluso tener pesadillas, llevándola a abandonarlo durante un año. Durante estos años participó en diversos concursos de canto, pasando desaparecibida en la mayoría, hasta que se encontró con Tetsuro Oda, un famoso productor musical.

En noviembre de 1995 Nanase Aikawa lanzó su sencillo debut bajo la producción de Tetsuro Oda, titulado «Yumemiru Shoujo Ja Irarenai» bajo el sello cutting edge, perteneciente a Avex. Red, su primer álbum lanzado en 1996, que vendió más de dos millones de copias en su primer mes. Así logró ser invitada para actuar en el Kōhaku Uta Gassen, un concurso de Año Nuevo entre grupos masculino y femenino de cantantes famosos patrocinado por la NHK.

Su segundo álbum, Paradox, vio la luz en Julio de 1997, llegando a vender 1’8 millones de copias, coincidiendo con su primera gira Live Emotion ‘97 (20 conciertos que atrajeron a un total de 65000 fans, según Avex). Crimson, su tercer disco, se editaría en 1998, junto con otra gira de 40 conciertos. En 1999 su apuesta fue un recopilatorio de éxitos que tituló I.D., que también debutó en el número uno de la lista de rock, como hicieran los tres álbumes anteriores.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

47.154oyentes en total
1.060.510scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales