Biografía

Shéna Ringö (椎名林檎) es una solista japonesa, Nacida el 25 de noviembre de 1978 en la ciudad de Urawa, Prefectura de Saitama, Japón. Shiina es cantante, compositora y es interprete de instrumentos como la guitarra y el piano.

Con un estilo tendiente al rock y jazz, Shiina ha pasado por variados estilos compositivos a medida que avanzaba su carrera, desde los temas pop de discos como Muzai Moratorium y Shouso Strip, Shiina es muy popular a nivel internacional por su capacidad compositiva y por su particular modo de cantar.

En el año 2004 detiene su carrera en solitario para comenzar una nueva banda llamada Tokyo Jihen 東京事変, junto a su productor Seiji Kameda. Sin embargo en el 2007 realiza la banda sonora de la pelicula Sakuran junto a Saito Neko.

Se han generado grandes debates acerca de la romanización del apellido de Ringo; lo regular sería que fuera Shiina, pero también puede escribirse como Shina, Sheena o incluso Shéna.

Editado por RacsoLeinad el 16 Oct 2009, 3:33

Fuentes (ver el historial)

Fansites

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos