Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

桜庭統

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Prefectura de Akita, Japón (5 de Agosto de 1965 – presente)

Motoi Sakuraba (Nacido el 5 de Agosto de 1965 en la Prefectura de Akita, Japón) es un compositor de bandas sonoras de videojuegos, anime, y series de televisión, así como un músico de rock progresivo independiente. Es uno de los compositores más célebres y famosos del género, especialmente por sus bandas sonoras para las sagas de RPGs Tales of, Star Ocean, Valkyrie Profile y Golden Sun, entre otros.

Durante sus estudios en la Universidad Meiji de Tokyo, él mismo, junto a Genta Kudo, fundó el grupo de rock progresivo Clashed Ice, que en 1987 dio el salto a la profesionalidad de la mano de Made in Japan Records con un nuevo nombre, Deja Vu (デジャヴ) y que en 1988 publicaría su primer y único album Baroque In the Future, para luego disolverse en 1989 durante el desarrollo de un segundo álbum. Ese mismo año, Sakuraba colaboró como teclista y compositor del tema Fragoroso en el álbum tributo Pazzo Fanfano Di Musica.

En 1989 empezó a trabajar como compositor de música para videojuegos, principalmente para el Wolfteam (Equipo de desarrollo interno a Telenet Japan), primero como miembro de la Sergeant Wolf Band junto a Masaaki Uno y Yasunori Shiono y posteriormente junto a Shinji Tamura (Ver también: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura y Motoi Sakuraba & Shinji Tamura).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

116.031oyentes en total
5.631.285scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.