Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

東京事変

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(2004 – presente)

東京事変 (Tokyo Jihen) es una banda de Japón creada por la cantante 椎名林檎 (Shiina Ringo), luego de abandonar su carrera en solitario. El sencillo debut de la banda, 群青日和 (Gunjou Biyori), fue lanzado en Septiembre 2004.

Shiina siempre había deseado trabajar con una banda, y escogió a los miembros de su banda mientras trabajaba en su álbum de 2003, 加爾基 精液 栗ノ花. La banda fue presentada por primera vez durante el tour de Shiina «Sugoroku Ecstasy», introduciendo al guitarrista Hirama Mikio, al tecladista H ZETT M, baterista Hata Toshiki, y al bajista Kameda Seiji, que había trabajado anteriormente con ella. Ser parte de una banda le permitió a Shiina expandir su trabajo creativo y al mismo tiempo separarse de su anterior imagen pública.

Al segundo sencillo de la banda, 遭難 (Sounan), le siguió el primer álbum de estudio, llamado 教育 (Kyouiku). En Julio de 2005, HZM y Hirama dejaron Tokyo Jihen para regresar a su antigua banda y para continuar su carrera en solitario, respectivamente. En Septiembre del mismo año, el tecladista Izawa Ichiyou (de Appa) y el guitarrista Ukigumo (de Petrolz) se unieron a Tokyo Jihen para reemplazar a los anteriores miembros.

Bajo la nueva formación de la banda, un sencillo y otro álbum 大人 (Adult) fueron lanzados. En septiembre de 2007 apareció su álbum más reciente, 娯楽 (Variety). Han lanzado cuatro DVD de conciertos y dos colecciones de videoclips.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

88.695oyentes en total
8.184.184scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.