Biografía

Takanori Arisawa (有泽孝纪) - Japón, 4 abril 1951 - 26 de noviembre de 2005. Fue un compositor y arreglista tokiota que escribió la música incidental de varios animes notables, incluyendo la galardonada banda sonora de la serie Sailor Moon. Murió en 2005 a los 54 años de edad.

Arisawa fue un autodidacta, interesado en la música desde la infancia. Empezó a estudiar piano a la edad de 20 e ingresó al Senzoku Gakuen College, graduándose con honores en composición y orquestación musical a los 22. También estudió jazz y arreglo de música pop con el arreglista Norio Maeda.

En 1980 su canción «Shinjuku Transfer» fue grabada por el grupo coral SOAP para Epic Sony Records. Arisawa entonces lanzó un álbum completo el año siguiente, «Hamot Pier», recibiendo el Premio Incentivo al Nuevo Compositor en 1981 en el Tokio Music Festival. Durante los ochentas trabajó como compositor y arreglista para el Tokyo Broadcasting System y escribió música para comerciales de televisión, incluyendo publicidades para Coca-Cola. También compuso temas para varios dramas televisivos y otros animes (incluyendo Galaxy Fraulein) y lanzó un single llamado «Takeoff Love» para la celebración del Trigésimo Aniversario de Japan Airlines. Posteriormente participó como director musical de la serie Let’s Learn English de la NHK.

Después de la ruptura de SOAP en 1992 relanzó “Hamot Pier” en el 93. El señor Arisawa recibió su primer galardón, el Golden Disk Grand Prize para Columbia Records, como director musical en el año 1993 después de orquestar el soundtrack del suceso televisivo Pretty Soldier Sailor Moon. Como director musical de la serie compuso para la saga completa ( R, S, SuperS y Sailor Stars) demás de los juegos PRG y algunos musicales.

En 1998, 2000 y 2001 ganó el JASRAC International Award a las mayores regalías adquiridas internacionalmente debido esto en gran parte a la popularidad de la música de Sailor Moon en otras naciones. Arisawa expresó su admiración por la música al estilo Hollywood inspirándose inicialmente en la serie de televisión Charlie’s Angels para la banda sonora de Sailor Moon. Frecuentemente hacia uso de simbolismos cuando escribía temas para personajes o grupos específicos, tomando prestados elementos temáticos de diversos géneros y países. Al avanzar la serie su música gravitaba de un sentimiento pop hacia unos arreglos más clásicos para representar que el protagonista estaba atravesando una experiencia dolorosa mientras crecía como persona.
Aparte de la música compuesta específicamente para los soundtracks de Sailor Moon lanzó varios CD’s conteniendo composiciones basadas en la música de la serie así como versiones sinfónicas de algunas canciones.
Lista de los instrumentos usados durante esta época

1 Flauta
1 Oboe
1 Clarinet
1 Faggot
2 Saxofones Tenores
1 Saxofón Alto
1 Saxofón Soprano
2 Trompetas
2 Trombones
1 Set clásico de percusión (tímpanos, etc…)
1 Sintetizador
1 Piano Eléctrico
1 Guitarra Eléctricoacústica
1 Bajo Eléctrico
1 Batería
1 Set de Percusión Latina
6 Primeros Violines
4 Segundos Violines
2 Violas
2 Violoncelos
1 Coro femenino
2 Coros masculinos

Trabajos
Anime, juegos de video, y TV shows para los que Arisawa compuso:

Ask Dr. Rin!
Bikkuriman and Super Bikkuriman
Digimon series (Temporadas 1-4)
Don-Don Domel to Ron
Galaxy Fraulein Yuna
Goldfish Warning!
Kamen no Ninja Akakage
King’s Brunch (Tema de apertura)
Moeru!! Robokon
Sailor Moon series
Sesame Street (Versión Japonesa)
Tales of Eternia
Yume no Crayon Oukoku

Editado por danieladrian el 29 Abr 2013, 9:18

Fuentes

^ «Takanori Arisawa Profile». http://www.arizm.com/profile/profile-e.html. Retrieved 2007-08-08.
^ Cunningham, Patrick. «SAILORMUSIC.NET - Biography of ARISAWA Takanori». http://sailormusic.net/arisawa_takanori.html. Retrieved 2007-06-09.
^ «Interview with Arisawa Takanori». http://www.kurozuki.com/takeuchi/anime/arisawa.html. Retrieved 2007-06-09.
^ «Anime News Network». http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=150. Retrieved 2007-06-09.
^ Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos