Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

影山ヒロノブ

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hironobu Kageyama (影山 ヒロノブ, Kageyama Hironobu?) es un compositor y cantante japonés nacido en Osaka el 18 de febrero de 1961. Es uno de los más importantes artistas en el mundo de la música para series de anime.

Debuto en el mundo de la musica con tan solo 15 años, en 1976, con la banda LAZY. Lazy fue el primer grupo de rock que surgio en japon, y a finales de los años 70s cosecho un gran exito, convirtiendose en los idolos de la juventud nipona del momento. Su primera cancion. HEY! I love you, esta considerada un clasico del J-pop.

Broken Heart fue el primer album de kageyama como solista, y todos los singles y cds que han venido despues lo han consolidado entre los grandes del j-pop. El canta y compone la mayoria de sus canciones, y uno de los principales elementos que ha contribuido a su inmensa popularidad es su labor dentro del mundo de la animacion, la television y los videojuegos. Su voz profunda y vibrante y su estilo de musica son un seguro de calidad.

Comenzo a cantar en el mundo de la animacion en 1984, en la serie transformers, y en 1988 realiza su segunda incursion con saint seiya. Ese mismo año tambien empieza a cantar los temas de presentacion para «Sentai shows» (series de imagen real de tematica cientifico-fantastica), es el caso de Dengeki Sentai Changeman, Hikari Sentai Maskman, Choujin Sentai Jetman, Ninja Sentai Kakuranger… El año 1989 fue sin duda el que lo consolido en el mundo de la animacion, convirtiendose en el principal vocal del anime Dragon Ball Z, y su fama se extiende por todos los paises donde esta serie se emitio.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.771oyentes en total
614.529scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.