Biografía

Hitoshi Sakimoto (崎元 仁, Sakimoto Hitoshi?, nacido el 26 de febrero de 1969 en Tokio) es un compositor de música de videojuegos, y que recientemente ha hecho también su incursión en las bandas sonoras para animes japoneses.

Nacido en 1969, empezó su carrera como músico independiente el año 1990. A la edad de 16 años Sakimoto atrajo la atención de la industria musical con su trabajo para el juego «Revolter», además de ser el conductor musical para «Terpsiphorean»; un intérprete de sintetizador incomparable que fue implementado totalmente en varios videojuegos del mercado japonés en los tempranos años 90. Este reconocimiento llevó a muchos diseñadores de juegos y empresas a buscar su contratación para que Sakimoto hiciera los arreglos o compusiera la música para sus proyectos. Justo cuando estaba comenzando en este campo de la música él escribía su nombre como «YmoH.S», una cita obvia al grupo de música electrónica japonesa «Y.M.O.».

Editado por ArielLopez el 3 Oct 2008, 1:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas