Biografía

Yasunori Mitsuda (光田 康典 Mitsuda Yasunori, nacido el 21 de Enero de 1972) es un compositor japonés y músico mejor conocido por sus bandas sonoras para videojuegos.

La música de Yasunori Mitsuda a menudo muestra fuertes influencias Celtas. Esto es particularmente evidente en su banda sonora para Chrono Cross en canciones como «Another Termina» y «The Dream Starts» también como en su álbum arreglado de Xenogears, Creid. El estilo de Mitsuda es difícil de encasillar, no obstante, puesto que él es capaz de componer música en varios estilos diferentes dependiendo de las demandas del proyecto. Por ejemplo, la pista de Chrono Cross, «Chronomantic» suena Caribeña, mientras la canción «The Great Sneff’s Troupe» de la misma banda sonora es condimentada con sonidos del Lejano Oriente. Un número de sus composiciones también presentan sonidos Indios, como las pistas de Chrono Trigger «Corridor Of Time» y «Schala’s Theme».

Yasunori Mitsuda siempre ha admitido al Cine popular como una fuerte influencia en su trabajo. Esto es particularmente evidente en variados temas de batallas que ha escrito, como «The Brink of Death», el cual es usado tanto en Radical Dreamers como en Chrono Cross. El tema principal de Chrono Trigger es otro ejemplo del lado cinemático de Mitsuda.

La música de Mitsuda se traduce sorprendentemente bien al jazz también. El álbum The Brink of Time consiste en varios arreglos de su banda sonora Chrono Trigger interpretada magistralmente por una banda de jazz llamada Guido.

Editado por LelouchZero el 22 Ene 2008, 19:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas