BIOGRAFÍA

メトロノーム (metronome) es una banda japonesa angura kei electro, punk-rock formada en 1998.

Integrantes:
シャラク (Sharaku/Voicecorder),
フクスケ (Fukusuke/Talbo-01),
リウ (Riu/Talbo-02),
シンタロウ (Shintarou/batería

El grupo se formó en agosto de 1998 y entonces, lo componían Sharaku (voz), Fukusuke (guitarra), Yazi (bajo) y Kemumaki (batería). Al poco Fukusuke fue reemplazado por EyexGxA a la guitarra y Yazi por ASUKA hime en el bajo, éste, a su vez, fue reemplazado a finales de 1998 por Kei quien permaneció con ellos hasta abril de 1999.

En mayo de 1999 volvieron Fukusuke y Yazi. Desgraciadamente, éste último, de nuevo abandonó la formación en junio de ese mismo año (¿quién ha dicho que este grupo tenía una historia complicada?), quedándose, así, sin baterista oficial.

Todo este cambio de miembros no les impidió sacar el 10 de febrero de 1999 su primera maqueta, 8bit girls bravo, ni su primer single, Single Top Religión, el 26 de julio. Y después una segunda maqueta, ØD-SANSKRIT, el 19 de septiembre.

メトロノーム dio su primer concierto el 7 de mayo del 2000 en ocasión del Chishiryou Freak Shourei.1. Repartiendo allí su tercera maqueta, Mura wa 1cm. Después comenzaron una gira llamada 88->99 made 33=11 con el concierto Chishiryou Freak Shourei.2, el 8 de agosto y acabaron el 9 de septiembre con el Chishiryou Freak Shourei.3. Coincidiendo su último concierto con la salida de su primer maxi single, YAPUU ga shoukan sareta machi, vendido junto a un autoadhesivo.

El 19 de noviembre del 2000 comenzaron una nueva gira, YAPUU Mikami Junrei, que finalizó el 9 de diciembre para su primer concierto en solitario, Chishiryou Freak Shourei.4DX ~ YAPUU ga Shoukan Sareta Machi.

Kemumaki dejó el grupo durante ese año. (Desgraciadamente desconocemos la fecha exacta).

El 9 de febrero del 2001, se distribuyó una nueva maqueta que llevaba por título Planet, y otra más el 22 de ese mismo mes, Sekai wa minna boku no kateki.

La formación volvió a salir de gira el 3 de marzo del 2001, el Shinka no doai Tour, que acabó el 6 de abril para un nuevo concierto en solitario, el no doai Saishou-ron. Donde se distribuyó la maqueta de Religión.

Por fin, en abril del 2001, la banda acogió a un nuevo bajista, Riu. Es en esta época cuando decidieron cambiar la descripción de los miembros de la banda, guitarra se convertiría en TALBOT1 y bajo en TALBOT2. El 31 de julio del 2001, salió el segundo maxi single del grupo, Plastic Models, disponible en dos versiones: kuro (oscuro) y shirogane (dinero), cada una con canciones diferentes.

Yuichiro regresó a メトロノーム en diciembre. La formación quedó tal cual la conocemos en nuestros días.

El 11 de enero del 2002 salió el maxi single Fukigen na Android, editado por PopArt Record. En febrero, salieron de gira, esta vez con Gargoyle. Con su nueva gira, Kuruizaki sandaa roudo visitaron las ciudades de Niigata, Sapporo, Osaka, Nagoya, Sendai, Tokyo e Hiroshima.

El 31 de julio del 2002 salió el maxi single Planeta, editado por Shibuya record y Tricycle ENTERTAINMENT. Al poco, salió Self control, el 14 de septiembre.

También en septiembre, en el concierto Shinjuku LOFT one-man se colgó el cartel de completo, reuniendo, así, a 600 personas. En enero del 2003, su concierto en el Liquid Room de Shinjuku consiguió reunir a 1000 personas. El grupo tenía cada vez más y más fans atraídas por su originalidad y buen humor.

El 15 de febrero del 2003 sacaron el maxi single Mittsu Kazoero que precedió la salida el 2 de abril del álbum 1 Metronome, editado por Tricycle RECORDS. Comenzaron, en este mes de abril y comienzos de primavera, la gira [sakura、saku-2003-] que finalizó con un concierto el 5 de mayo en el JUNK BOX de Sendai.

El 3 de septiembre del 2003, Metronome sacó el single su・pe・e・su ! Romantic (Space! Romantic) acompañado de un DVD de 5 pistas.

De septiembre a octubre del 2003 estuvieron de gira en solitario, la tekunorojii risaikuru.

A principios de febrero del 2004, salió el maxi single Mousou Trick. Seguido, el 21 de abril, de su primer mini álbum UNKNOWN. A mediados de junio, de nuevo partieron de gira con el UNKNOWN Tour, que contó con una veintena de actuaciones.

A finales del año 2004, la formación nos brindó dos nuevos maxi singles Ishuukan y Computer puestos en circulación el 18 de septiembre y el 21 de octubre, respectivamente. Y, el 17 de noviembre, un mini álbum, LIFO : Last In First Out, que representa, para los no informáticos, el principio de funcionamiento de un pila (no eléctrica).

Ellos dijeron que viajaron a través del tiempo desde 2005 a 1998 para grabar sus canciones, en un término futurista.

メトロノーム en total han lanzado 8 sencillos, 5 maxi-singles, 7 mini-álbums, 1 álbum completo y un DVD live, así como muchos CDs disponibles en sus lives. En 2008 ellos lanzaron 2 «los mejores álbums llamados COLLECTION y COLLECTION 2 - todas las pistas han sido tienen remixes y regrabadas con la actual alineación y son las más recientes grabaciones de sus lives.

Editado por Satoshi-sama el 5 Dic 2010, 9:51

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas