Biografía

Spitz (スピッツ) es una banda japonesa de rock, Spitz es considerada como una de las 20 bandas más vendidas dentro de la historia japonesa. Con más de 19 de años de carrera, Spitz tiene un estilo musical muy parecido a los grupos de rock antiguos como Los Beatles y Rolling Stones, son comparados con bandas actuales como Mr.Children y Remioromen. Ellos tienen a definir su música como «The SPITZ Sound» («El sonido Spitz»).

Spitz se formo como banda el año 1987 en una Universidad de Tokyo, ellos lanzaron su primer álbum en Marzo del año 1991, aunque hay registros de presentaciones de años anteriores, entre 1989 y 1990.

Después de varios años de anonimato, saltaron a la fama con su single «Robinson», el cual permitió a SPITZ llegar al mainstreaming (llegó a ser música popular), desde ese momento su figura musical no se ha desvanecido, llegando a niveles altamente complejos a la hora de la elaboración de canciones.

Sus últimos discos y las canciones que hay en estos han sido usadas en distintas novelas y comerciales. Su último disco publicado es el álbum «Souvenir», que trae los temas «Haru no Uta» (Canción Primaveral) y «Masayume» (Sueños que se hacen realidad).

Editado por beck_pepe el 20 Feb 2007, 3:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos