Angela Aki (アンジェラ・アキ, Anjera Aki?), es una cantante y autora japonesa nacida el 15 de septiembre de 1977 en la prefectura de Tokushima, específicamente Itano, dentro de la Isla de Shikoku en Japón. Ella tiene la nacionalidad japonesa al igual que su padre, aunque su madre es italo-americana.
Su nombre de nacimiento es Kiyomi Aki (安芸 聖世美 Aki Kiyomi).

Angela Aki habla Inglés y Japonés. Fue criada en Japón pero se mudó a los 15 años a Hawaii, donde se graduó de la ‘Iloani School. Después, se mudó a la Universidad George Washington, donde se graduó con honores en Música y Política.

Originalmente lanzó un sencillo indie llamado «These Words» en los Estados Unidos, donde recibió el aplauso de la crítica. En 2005 lanzó en Japón un mini-álbum llamado «One», el cual llamó la atención de Nobuo Uematsu. En ese mismo año, fue anunciada como la intérprete del tema de Final Fantasy XII, «Kiss Me Good-Bye».
También interpretó el tema «Eyes on Me» (tema de Final Fantasy VIII) durante el concierto Voices.

El 9 de marzo de 2007 anunció en su blog personal su matrimonio con un productor musical, Hide Sanjougi, quien la apoyó después de su debut. Lo hizo mientras se encontraba en Washington D.C. Ya se había casado 1 vez, pero se divorció.
Es gran amiga de la cantante Yuna Ito, ambas acudían a la misma escuela de Japonés.

Actualmente trabaja bajo el sello de Sony Japan y ha lanzado 2 álbumes: «Home» (14 de junio de 2006) y «Today» (19 de septiembre de 2007).

Editado por Chiise-Chan el 31 May 2008, 6:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos