Happy End (はっぴいえんど) fue una banda japonesa de folk rock formanda en 1970 y disuelta en 1973. Son considerados una de las bandas más influenyentes de la música popular japonesa. En septiempre del 2007, la revista Rolling Stone nombró «Kazemachi Roman» el mejor disco de rock japonés de todos los tiempos.

Sus miembros eran Haruomi Hosono, Takashi Matsumoto, Eiichi Ohtaki y Shigeru Suzuki. Haruomi Hosono y Takashi Matsumoto estuvieron anteriormente en la influyente banda de rock psicodelico llamada Apryl Fool. Cuando Happy End se disolvió Hosono y Suzuki formaron Tin Pan Alley con Masataka Matsutoya. Luego Hosono formo la Yellow Magic Orchestra mientras que Suzuki continuó trabajando como guitarrista y solista. Matsumoto Matsumoto se convirtió en un exitoso escritor de líricas y Ohtaki siguió su carrera como cantautor y solista. En el 2003, su canción «Kaze wo Atsumete» apareció en la película Lost In Translation.

Editado por mrfuckundo el 23 May 2012, 19:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes