Mumiy Troll (Мумий Тролль) es una banda de música rock rusa, Mumiy Troll son originarios de Vladivostok, Rusia (ciudad portuaria muy cercana a China y Japón). Su único y actualmente líder es Illya Lagutenko.

La banda obtuvo un gran éxito en 1997 con la publicación de su primer (oficialmente) trabajo «Morskaya» («Морская»), que había sido escrito a principios de los años ‘80 y ya había tenido cierta repercusión a nivel local en en la ciudad de Vladivostok. Poco después, publicarían un segundo titulado «Ikra» («Икра»).

A pesar de haber seguido publicando nuevos trabajos discográficos, no han conseguido emular el éxito de sus dos primeros discos. Aún así siguen siendo una de las bandas de música rock más conocida en el país.

En 2001 fueron seleccionados por la televisión rusa para representar al país en la edición de ese año del Festival de la Canción de Eurovisión. Con su tema «Lady Alpine Blue» obtuvieron un discreto puesto duodécimo.

Editado por francovv el 7 Ene 2009, 19:05

Fuentes (ver el historial)

wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.